Escapadas de fin de semana en Cataluña

No sé si os pasa a vosotros, pero ¿no os aburre la rutina? ¿no queréis de vez en cuando saliros del guión y hacer algo nuevo y emocionante? Una forma perfecta de salirse del guión sería viajar, aunque sólo se trate de un viaje de fin de semana.
Durante la semana, estamos tan ajetreados con nuestras responsabilidades laborales y familiares que no logramos descansar ni desconectar, por eso hacer escapadas de fin de semana de vez en cuando es muy recomendable.
El estrés del día a día hace estragos en nuestra salud a lo largo de los años y son muchas las formas y herramientas de evitarlo y combatirlo, pero no siempre terminan de funcionar al 100%. A lo mejor el viajar sí lo hace, o a lo mejor no, vamos a averiguarlo!
Tal y como hemos dicho, el viajar es beneficioso y muy recomendable, pero ¿qué beneficios nos aporta exactamente? Los más destacables son:
- Viajar te ayuda a conocer gente nueva y hacer nuevas amistades.
- Impulsa la agilidad mental de uno. El hecho de conocer lugares desconocidos y enfrentarnos a situaciones que nos hacen salir de nuestra zona confort y suponer todo un reto, aumenta la agilidad mental. ¿Qué situaciones se pueden dar que nos hagan salir de nuestra zona confort? Algunas de ellas son: comunicarse con personas que no hablan el mismo idioma que el tuyo o que no entienden el inglés, introducirse en una cultura totalmente distinta, etc.
- Dirás adiós al estrés y a la ansiedad. Hoy en día, llevamos un ritmo frenético, siempre pensando en nuestras responsabilidades y obligaciones y olvidamos disfrutar del ahora y de todo aquello que de verdad nos hace felices.
- Aumenta la adrenalina. Son cada vez más los que se inclinan por el turismo de aventura en los que se realizan actividades como: bucear, saltar en parapente, escalar, entre otras. La adrenalina aumenta los niveles de endorfinas, hormonas de la felicidad, en nuestro cuerpo.
- Aumenta el bienestar y la manera de percibir la vida: Cuando nos saltamos la rutina y hacemos algo diferente, estimulamos tanto la mente como el cuerpo y instiga que seamos más positivos. Pensemos un poco en todo lo que hacemos cuando viajamos, conocemos una cultura diferente, degustamos sabores nuevos, conocemos nuevas personas…y estos hechos hacen que una persona vea la vida de otra forma, tener la mente más abierta y ser menos receloso.
- Te mantiene activo. Puede ser que en tu día a día no seas una persona activa físicamente y no practiques ningún deporte de forma regular, pero cuando viajas lo haces inconscientemente. Para conocer los lugares que visitas, tienes que pasear para verlos y al fin y al cabo, caminar es una actividad física.
Intenta reservar escapadas de fin de semana rurales o que incluyan alguna actividad deportiva o de aventura.
- Mejora las relaciones de pareja. La rutina al cabo de los años se convierte en el peor de los enemigos de una relación amorosa y por eso al romper esa rutina y realizar una escapada de fin de semana contribuye a alejar a la pareja de las tensiones del día a día y a centrarse en su pareja en un ambiente relajado y romántico.
- Te ayudará a descansar. Al dejar atrás todas tus obligaciones y tareas pendientes en casa, podrás relajarte y descansar.
- Te mantiene motivado. Viajar es una forma ideal de mantenerte motivado y feliz. En un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad Estatal de San Francisco se demostró que “la felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes para nosotros.”
- Reduce el riesgo de sufrir depresión. Los largos períodos de estrés y de ansiedad pueden desembocar en depresión. Al viajar salimos de nuestra zona de confort, dejamos atrás nuestras obligaciones y empezamos la aventura.
Sabemos que no todo el mundo puede irse de viaje a la otra punto del mundo, pero tampoco es necesario, con realizar ocasionalmente escapadas de fin de semana es suficiente.
El otro día nuestros coworkers nos preguntaron si sabíamos algún lugar bonito en el que pudieran hacer una escapada y les dijimos nuestros sitios preferidos, pero no nos parece justo guardarnos el secreto, por eso lo vamos a compartir con todos vosotros, así que allá vamos….
Algunos de nuestros lugares preferidos para hacer una escapada express en Cataluña son los siguientes:
- El Parque Nacional de Aigüestortes y l’Estany de Sant Maurici es un lugar simplemente mágico.
De hecho la primera vez que fuimos allí, nos quedamos asombrados por su gran belleza y por la paz que se respiraba. Hay una gran cantidad de de senderos que te permitirán recorrer algunos de los rincones más bonitos que hayas contemplado jamás.
- Pedraforca es el nombre que recibe uno de los montes más característico e importantes de Cataluña. Es un único, incluso un poco oscuro ya que hay leyendas sobre las brujas de Pedraforca. De todas formas si te atreves, hay caminos para senderistas que te conducirán hasta la cima de uno de sus picos.
- Montserrat es un paisaje natural verdaderamente espectacular y único, al observar su silueta aunque sea de kilómetros de distancia sabemos que es ella. Sus picos rocosos la diferencian de todas las demás montañas. Es cierto que es un lugar bastante concurrido, pero eso no impide que no puedas disfrutar de ella y relajarte.
- Siurana es un pueblecito situado en la comarca del Priorat, que parece sacado de un cuento, con sus encantadoras casitas y calles de piedra. Posado sobre un enorme peñón de roca disfruta de una vistas panorámicas irrepetibles. Se ha convertido en el sueño hecho realidad de los amantes de senderismo y escaladores. No puedes perderte su cocina tradicional y sus deliciosos vinos, considerados como unos de los mejores de Cataluña.
- Rupit es otro pueblecito medieval con mucho encanto en el que disfrutamos de un paisaje natural hermoso y edificios medievales. Lo representan sus casas de madera, el puente colgante de madera y su iglesia barroca. Al igual que Montserrat, se ha convertido en un lugar muy turístico, pero la mayor parte de turistas se acercan para pasar el día, por tanto si te quedas a dormir, podrás disfrutar del silencio y la naturaleza.
- Tossa del Mar, cerca de Girona es un pueblecito emblemático de Cataluña que cuenta con un castillo frente al mar. Se caracteriza por su estilo medieval y sus aguas turquesas, ideales para bucear.
- La costa blava tienes unas playas realmente increíbles, como lo son las de Begur. Las playas de Begur no tienen absolutamente nada que envidiar a las del Caribe, ya que sus aguas son de ese color turquesa tan intenso y transparente que te permite ver el fondo. La Cala Aiguablava es la más conocida y la más concurrida, pero si no te gustan las aglomeraciones, no te preocupes, hay 7 zonas más de playa.
Otros sitios que no te puedes perder son:
- El pantà de Sau
- La Garrotxa i la Fageda d’en Jordà
- Congost de Mont Rebei
- El Vall de Núria
- Cadaqués
- Miravet
- Girona
- Besalú
- Camprodón
Si te has quedado maravillado y con ganas de conocer todos estos lugares, pero no sabes cómo, te proponemos utilizar las siguientes páginas web:
- Weekendesk. Es una plataforma totalmente fiable que ofrece paquetes vacacionales a los usuarios a precios de oferta.
- Atrápalo. Es una plataforma que ofrece actividades de ocio, espectáculos, restaurantes, hoteles, viajes, etc. a precio reducido.
En Space Up, tanto el equipo administrativo y de marketing como nuestros coworkers, somos fieles defensores de realizar escapadas de fin de semana de vez en cuando.
No te lo pienses más, haz una escapada de fin de semana y convéncete de sus beneficios!