Blog

¿Dónde ir de vacaciones esta Semana Santa?

img_lbernaus_20200304-140135_imagenes_lv_terceros_istock-515863701-kOFH-U4739659238620RC-992×558@LaVanguardia-Web

Las vacaciones de Semana Santa ¡están al caer! No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y ve decidiendo ya tu próximo destino, o al final el único que va a volar va a ser el tiempo. ¿Te has quedado sin ideas? ¡No te preocupes! Hemos preparado una lista de lugares que visitar para que sigas ampliando horizontes sin comerte demasiado la cabeza, durante este 2020. 

 

1. Ibiza

 

Uno de los mejores destinos a donde viajar en Semana Santa 2020 es Ibiza.

La isla balear es muy agradable en los meses veraniegos, sin embargo, también es una estupenda opción en esta época del año. A mediados del mes de abril seguro que el clima es perfecto, no solo para disfrutar de unos días de sol y playa, sino también para aprovechar para hacer otro tipo de actividades que quizás en verano no son tan apetecibles y que en este momento son menos visitadas por los turistas. Por ejemplo, puedes caminar por la “Dalt Vila” o la ciudad antigua de la capital de la isla o visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, el MACE.

 

GettyImages-536852631

 

2. Camboya y Vietnam

 

Aunque cualquier fecha es buena para visitar el Sudeste Asiático, lo mejor es viajar a Camboya y Vietnam en Semana Santa y ¡hacerlo a través de un solo viaje! Vietnam y Camboya son dos países que han sabido sostener la tradición con la vista puesta en el futuro. En ciudades como Ho Chi Minh los templos milenarios conviven con enormes avenidas llenas de tránsito, en perfecta armonía. ¡Deja atrás todo aquello a lo que estabas acostumbrado y déjate llevar por las sensaciones de un país que levanta el ánimo a cualquiera! ¡Vas a volver de este viaje más feliz que unas pascuas!

 

viaje-a-camboya-vietnam

 

3. Bergen, Noruega 

 

Semana Santa es un momento perfecto para hacer una escapada al norte de Europa, pues el frío va dejando paso a los días soleados y vuelven a apetecer las rutas en medio de la naturaleza. Por eso nuestra recomendación para Semana Santa es Noruega, para que te pierdas en sus infinitos fiordos, disfrutes de la soledad de sus impactantes vistas, te quedes a dormir en un pueblo de cuento, recorras glaciares, experimentes sensaciones de esas que creías olvidadas… y dejes allí un trocito de tu corazón que te obligará a volver. ¡Eso seguro!

 

4. Tenerife, Islas Canarias

 

La Semana Santa es perfecta para escaparse algunos días de la rutina. Para gustos los colores y muchos prefieren destinos europeos, pero también es preferible algo más cercano para descansar. En nuestro coworking hay un chico que es de ahí y recomienda muchísimo ir a visitarlo.

Tenerife, es perfecta para ello. Está cerquita, tiene un clima envidiable, hotelazos para todos los gustos y bolsillos y millones de cosas que hacer. Visitas culturales, deportes de aventura, senderismo por bosques milenarios, alistamiento de cetáceos, Patrimonios de la Humanidad, Reservas de la Biosfera, rica gastronomía y gentes maravillosas.

 

 

5. Atenas y Naxos, Grecia

 

Grecia es uno de los mejores destinos para viajar en Semana Santa. Además, la buena acogida de los griegos, que se alegran cuando les dices que eres español, hace de este un destino especial.

Sin el calor del verano, ni tanta cantidad de turismo, la primavera es una época ideal para visitar Atenas. Allí te esperan la impresionante Acrópolis y otros yacimientos arqueológicos que atestiguan la ciudad-estado que fue. La ciudad tiene buenos museos, mercados y una combinación de Oriente y Occidente que sorprende para bien.

Si dispones de toda una semana, un combinado perfecto puede ser ir un par de días a la isla de Naxos, una de las Cícladas más bonitas y bien comunicada con al menos un par de ferrys al día, aun siendo temporada baja. Allí respirarás el Mediterráneo en su más pura esencia y comerás muy rico y a mejor precio que en Atenas.

 

 

6. Camino de Santiago

 

Seguro que la idea de hacer el Camino de Santiago ya se te ha pasado por la cabeza alguna que otra vez. Es cierto, hay cosas para las que siempre es un buen momento. Sin embargo, unas estaciones son más favorables que otras en cuanto a clima ¡y abril es una de ellas! Además, durante estas fechas, Ferrol -el punto de partida del Camino Inglés- celebra algunas de las procesiones más impresionantes de toda Galicia. ¿No te parecen razones suficientes para venir?

 

 

7. Girona, Cataluña 

 

Una recomendación para Semana Santa es una escapada por la provincia de Girona. Comenzaríamos con una ruta siguiendo los pasos de Dalí: Figueres con el teatro museo Dalí, Portlligat con la casa museo del pintor, Púbol con el castillo Gala Dalí y el santuari dels Àngels donde contrajeron matrimonio Gala y Dalí. Continuaríamos con una visita a la ciudad medieval de Besalú y con alguna ruta por el parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa. ¿Has pensado alguna vez en entrar en un volcán? Para acabar recorriendo los escenarios de Juego de Tronos en la ciudad de Girona. No todo van a ser procesiones, ¿no?

 

girona-river-colorful-buildings-catalonia-architecture

1 Comentario

  • froleprotrem
    Publicado a las 02:07h, 09 junio Responder

    It is in point of fact a great and useful piece of information. I’m satisfied that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Escribe un comentario