Coworking: ejecutivos logran ahorros de hasta 50% en el alquiler de oficinas compartidas

Se calcula que en Barceona hay más de 93 espacios de coworking y más de 2.000 trabajadores que eligen para instalarse y desarrollar sus actividades los coworking. Emprendedores y freelancers como escritores, cineastas o publicistas son el público natural de esta modalidad de trabajo, pero también se sumaron empresas más grandes que encuentran en los coworking la oportunidad de brindar a los empleados un ámbito de trabajo creativo y de trazar redes para capturar nuevos talentos o simplemente establecer contactos con otras empresas de otros sectores sin necesidad de desplazarse.
¿Qué gana el autónomo y que ganan las empresas al elegir los espacios de coworking?
Los autónomos y las pequeñas empresas consiguen eligiendo el coworking un ahorro de hasta el 50 % de sus gastos.
Las empresas mayores consiguen encontrar en el coworking el beneficio de su empleado: llevándolo a un lugar creativo y acercándole el trabajo a casa pero que no trabaje desde la casa. Hay casos de compañías que están en provincia pero tienen empleados que trabajan en Capital.
¿Por qué consiguen los espacios de coworking estos estupendos ahorros, tanto a autónomos, como a pequeñas empresas como a empresas mayores? Porque comparten: recepcionista, igual que el alquiler y gastos materiales de oficina.